ACTIVIDADES

 

Recorriendo la costa del Norte Chico y descubriendo GUANAQUEROS

   

Guanaqueros se distingue por su excelentes acomodaciones de alojamientos y restaurantes. La playa se extiende por 17 kms. de fina arena y agua tibia, ideales para deportes náuticos y pesca deportiva de lenguado y corvina de orilla o embarcado. En la caleta de pescadores se puede acordar un buen precio para un paseo en bote por un par de horas o para pescar temprano en la mañana. Las calles del pueblo están en su mayoría pavimentadas, y la caleta de pescadores posee un muelle, boxes, explanada de trabajo y atraque.

          

Ver Paseo Completo

    

CONOZCA NUESTRA REGION (De los Valles Transversales)

    

Buenas carreteras lo conducirán a los más variados e interesantes lugares. Varias rutas que puede hacer fácilmente, por el día, para regresar a Guanaqueros. Aquí 2 sugerencias: Valle del Limarí:  Saliendo de Guanaqueros, hacia el Sur, por la ruta 5, llegamos a Quebrada Seca para internarnos hacia Ovalle, a pocos kms. nos encontramos con Cerrillos de Tamaya, aquí se ubicaba el yacimiento cuprífero del mismo nombre, uno de los más antiguos de Chile, que explotara Don Tomás de Urmeneta  a fines del siglo XVIII. El mineral se embarcaba en ferrocarril por la bahía de Tongoy, ubicándose ahí las oficinas de la Compañía Minera. (De ahí los nombres de algunas calles de Tongoy). 

Ver Paseo Completo

   
   

RUTA ANTAKARI

     

ANTAKARI,  “Gran hombre de cobre”, en quechua.

Familias indígenas de origen incásico utilizaban esta ruta “ANTA-KARI”, para la extracción del oro (años 1440-1460). Desde Vicuña a Hurtado, Samo Alto, pasando por Pichasca a Andacollo. Parte del rescate que debió pagar, en vano, Atahualpa a Pizarro, provino de estas minas. NUESTRA RUTA ANTAKARI, la comenzamos en Guanaqueros, tomando el camino a Las Barrancas y Tambillos que cruza la Ruta 5 Norte, para tomar la Ruta D-43, al norte unos pocos kilómetros, hasta el cruce a ANDACOLLO.

Ver Paseo Completo

   

    

      

BAHIA CLUB

GPS 30º 11" 50' S - 71º 25" 24' W

camping@bahiaclub.cl

  

Fonos : (56-51) 2395 818 -  2395 819