ACTIVIDADES :

 

RUTA ANTAKARI

    

ANTAKARI,  “Gran hombre de cobre”, en quechua.

Familias indígenas de origen incásico utilizaban esta ruta  “ANTA-KARI”, para la extracción del oro (años 1440-1460).

Desde Vicuña a Hurtado, Samo Alto, pasando por Pichasca a Andacollo. Parte del rescate que debió pagar, en vano, Atahualpa a Pizarro, provino de estas minas.

 

NUESTRA RUTA ANTAKARI, la comenzamos en Guanaqueros, tomando el camino a Las Barrancas y Tambillos que cruza la Ruta 5 Norte, para tomar la Ruta D-43, al norte unos pocos kilómetros, hasta el cruce a ANDACOLLO.

        

 

Dos caminos precordilleranos, con muchas curvas pero en buen estado, nos llevan a la comuna de Río Hurtado. Asentamientos de antiguas culturas, que datan de más de 10 mil años, dejan sus huellas a lo largo de esta ruta: Petroglifos, pinturas rupestres, Alfarería precolombina y hasta restos de Dinosaurios.

 

Destacable es la belleza natural que nos ofrece esta ruta. Verdes valles en la ribera de los ríos y montañas de distintos colores, producto de la gran variedad de minerales. Entre Pichasca y Río Hurtado, seguro que se encontrará una bandada de loros Tricahues, los oirá de lejos.

      

La HACIENDA LOS ANDES en Río Hurtado es una buena posibilidad de alojamiento. Aquí podrá disfrutar tambien de una buena cocina, con los nuevos dueños. Tambien organizan cabalgatas guiadas a la cordillera.

      

El paisaje es el protagonista de esta RUTA ANTAKARI, en especial en el tramo que va desde Río Hurtado a Vicuña, pasando cerca de los Observatorios del Tololo. En Vicuña se encuentra el Observatorio Mamalluca, que ofrece visitas guiadas, todas las noches. Muy interesante.

 

Esta RUTA ANTAKARI desde Guanqueros se puede hacer perfectamente en un día, saliendo a las 10 de la mañana se puede estar a las 22 o 23 horas de vuelta en Guanaqueros, después de haber cenado en el famoso Restaurante Halley de Vicuña. Algo distinto y muy recomendado.

 

Visite www.rutaantakari.cl

      

BAHIA CLUB

GPS 30º 11" 50' S - 71º 25" 24' W

camping@bahiaclub.cl

  

Fonos : (56-51) 2395 818 -  2395 819