GUIA DEL BUEN CAMPISTA EN BAHIA CLUB

      

El campista de Bahia Club viene a disfrutar de la naturaleza, los bellos jardines y la maravillosa playa, de tranquilas aguas, que ofrece el lugar.
Viene a relajarse y a desconectarse de la ciudad con su ajetreo, disfrutando de las merecidas vacaciones junto al grato entorno del lugar.
           
Aqui unos consejos del buen campista de Bahia Club para hacer más gratas sus vacaciones y la de los demás campistas :
   
La música, si se trae, debe ser a un volumen muy bajo, ya que su vecino seguro que no tiene los mismos gustos musicales. No traiga equipos grandes, mejor, NO traiga equipo alguno, piense que le quita valioso espacio en el vehículo.
Por lo tanto se entiende que:  Estan prohibidos los BONGOS, TAMBORES, TIMBALES o similares, habidos y por haber, lo mismo las GUITARRAS, CHARANGOS, TIMPLES y en general TODOS los instrumentos que de alguna forma perturben la tranquilidad de los campistas, tambien las TUTRUCAS.

Disfrute en cambio del canto de las numerosas aves que, de variadas especies, conviven entre los arboles, y que año a año, en mayor  número han dejado de emigrar en verano por la llegada de los turistas, se sienten seguros porque nadie los molesta.
Disfrute distinguiendo las diferentes especies que ya, gracias a la exuberante vegetación de Bahia Club, se han instalado a vivir para siempre, anidando en Primavera aumentando así año a año, la población.

                 

Diucón Cometocino del Norte Tórtola Cuyana

     

Facilmente reconocerá a la Tenca, que es la que más abunda, tambien los Chincoles y Gorriones, pero tenemos Diucas y Diucones, Buhos y una Lechuza preciosa, Cometocinos, Jilgeros, Raras (una colorida especie de esta zona), tenemos 2 especies de Tórtolas una grande y una pequeña, la Tortolita Cuyana que se han tomado algunos sectores del bosque. Por períodos tenemos la Gallina Ciega (Plasta) y otras especies de temporadas, como los Zorzales, que vienen en Invierno.

    

No nos olvidemos del Picaflor Gigante que gracias a las nuevas plantas introducidas, como las Leonitis,  Vignonias y Lantanas que florecen todo año, también se han quedado a vivir entre nosotros y lo podemos observar a diario. Todas las aves se alimentan de las semillas de los Eucaliptus, especie que más abunda en Bahia Club.

     

Gaviota Franklin Picaflor gigante Gallina Ciega

         

En la playa vemos a la Gaviota de Franklin, el Zarapito, el Cormorán, el Pingüino de Humboldt, el Playero, el Queltehue de la Puna, y muchos otras especies que son una la maravilla de nuestra Naturaleza, que debemos DISFRUTAR Y CUIDAR.
    
Nuestras instalaciones nos permiten disfrutar con más comodidad las bondades de un Camping, sin perder el espíritu del campista.

            

ELEMENTOS NO PROPIOS DEL BUEN CAMPISTA

           
- Equipos  musicales, salvo los personales.
- TELEVISORES
- MICROONDAS
- Parrillas u ollas eléctricas
- Hervidores

                
Traiga su cocinilla a gas, el balón de 5 Kgs. se lo prestan los distribuidores locales. Doite tiene excelentes equipos de camping, hoy en día a muy buen precio, en un cómodo maletín tiene equipo completo de cocina para 4 personas, incluida la cocinilla y la Teterita.
 
- NO TRAIGA MOTOS DE AGUA o DE CUATRO RUEDAS,  estas últimas están prohibidas por la Armada de Chile y por Bahia Club, las de agua, si bien aún no están prohibidas, no son recomendables por lo PELIGROSAS y CONTAMINANTES, de paso producen un gran daño al mundo marino.

                
Serios estudios del Profesor Mathias von Kataplasma, de la Universidad de Leipzig han demostrado que a los fanáticos de estos vehiculos, por lo general, les falta un tornillo.
 
TRAIGA

         
KAYAK
BOTES A REMO
VELEROS DE TODO TIPO le damos todas las facilidades.
ARTICULOS DE PESCA DEPORTIVA O DE BUCEO
              

Todas actividades sanas y ecologicas.
 
- NO traiga instalaciones eléctricas hechizas, extensiones, múltiples, focos, etc. Cada sitio tiene su luz y esa es suficiente para todo el sitio. Las linternas son elementos esenciales del camping, los focos no.

              
Una mesita de apoyo, plegable, sirve mucho. Doite y Sodimac tienen unas mesas de aluminio, maravillosas y a buen precio.
  
Los Refrigeradores pequeños, son necesarios y excelentes para guardar los alimentos perecederos, y las  bebidas, a mano, en el mismo sitio de camping.
 
Si bien contamos con un Refrigerador comunitario, este se satura y deja de brindar un buen servicio, uno pequeño será siempre una buena inversión para los que nos visitan todos los años. (Se los podemos guardar en bodega durante el invierno).
 
LOS PERROS
   
Desde hace años aceptamos perros pequeños, de buen comportamiento, y siempre bajo la responsabilidad del amo. Desgraciadamente algunos amos no se preocupan bien de sus mascotas y éstas producen molestia entre los demás campistas. No es muy agradable tener un perro ladrando todo el día y menos encontrarse con que el perro del vecino hizo sus deposiciones (caca) delante de la carpa.
 
La Armada de Chile prohibe tener perros en la playa, y año a año se están poniendo más exigentes.
   
De preferencia  NO TRAIGA A SU PERRO.

 

AYUDE A MANTENER LAS INSTALACIONES Y LA LIMPIEZA DEL LUGAR

 

      

BAHIA CLUB

GPS 30º 11" 50' S - 71º 25" 24' W

camping@bahiaclub.cl

  

Fonos : (56-51) 2395 818 -  2395 819