ACTIVIDADES :

 

Recorriendo la costa del Norte Chico y descubriendo GUANAQUEROS

                   

  

La Bahía de Guanaqueros está ubicada a 400 Km. de Santiago, y pocos minutos de La Serena, por una excelente autopista. Es un tranquilo Balneario y típica caleta de pescadores, con una amplia bahía, tranquilas y cálidas aguas y extensa playa de doradas arenas.

 

El muelle está equipado con una rampa para la botadura de embarcaciones, además de una pluma de 2 toneladas, administrada por los pescadores, que por un buen precio, ofrecen el servicio de paseos por la bahía, y además se ofrecen para cuidar las embarcaciones que se fondean en la caleta durante la temporada estival.

 

Frente al Muelle está el Centro Gastronómico, una pequeña “plaza de comidas”, con varios puestos, que en un ambiente limpio y bien equipado, con una amplia terraza, ofrece a los visitantes las especialidades del lugar.

 

No puede perderse de probar las más exquisitas empanadas “queso-camarón, queso-ostiones, queso-machas”, “salteados de mariscos” “chorrillanas de mariscos” y pescados de  las más variadas formas.

Cuentan los habitantes de Guanaqueros muchas historias y leyendas acerca de los Piratas que en tiempos de La Colonia, acudían a esta Bahía a descansar, después de saquear la ciudad de La Serena. Entre los más habituales de estas playas, se encontraban Sharp, un tal Bartholomeus Shark, (de ahí el antiguo dicho Coquimbano, "Llegó Charqui a Coquimbo") y el más famoso de todos, Sir Francis Cook, Caballero de Gran Bretaña y ladrón de América. Queda claro, que el famoso tesoro de Guayacán se encuentra en la Punta de Guanaqueros, y que de hecho llamarlo así fue solo un truco para despistar, cosa que a los piratas se les daba muy bien.

       

Aquí también descansaban y gozaban de las delicias del mar como ostiones, locos, machas, ostras, choros y todos de gran calibre, como lo demuestran los fósiles que se encuentran en los altos de Guanaqueros, lugar donde hoy se extrae la conchuela. Según los lugareños, los piratas se valían de la Piedra Campana, ubicada en lo alto, para dar señales de aviso, en caso de acercarse naves enemigas. Esta piedra emite un sonido de campana, al ser golpeada con un hierro.

 

  

      

BAHIA CLUB

GPS 30º 11" 50' S - 71º 25" 24' W

camping@bahiaclub.cl

  

Fonos : (56-51) 2395 818 -  2y395 819