ACTIVIDADES :

 

Recorriendo la costa del Norte Chico y descubriendo GUANAQUEROS

                

  

Guanaqueros se distingue por su excelentes acomodaciones de alojamientos y restaurantes. La playa se extiende por 17 kms. de fina arena y agua tibia, ideales para deportes náuticos y pesca deportiva de lenguado y corvina de orilla o embarcado.

En la caleta de pescadores se puede acordar un buen precio para un paseo en bote por un par de horas o para pescar temprano en la mañana. Las calles del pueblo están en su mayoría pavimentadas, y la caleta de pescadores posee un muelle, boxes, explanada de trabajo y atraque.

  

         

Para quienes gustan del Buceo, un buen dato : Escuela de Buceo Oceánica en Bahía Club: Más de 14 años de experiencia en la formación de buzos en los distintos niveles y especialidades, hacen que Oceánica, que cuenta con instructores internacionales avalados por la "CMAS"  (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), dicte cursos de nivel internacional, otorgando licencia que te habilita a bucear en cualquier parte del mundo. Los cursos son dictados en dos módulos: Técnico, con el apoyo de videos, diapositivas y material de estudio, y Práctico, que se desarrolla con la provisión de todo el equipo necesario por parte de Oceánica. El costo del curso para el primer nivel (Categoría 1 Estrella de CMAS) $150.000, lo que Incluye manuales y cuatro inmersiones en el mar.

 
Para los que solo quieren tener una experiencia subacuática, Oceánica ofrece Bautismos Submarinos los que se desarrollan des la costa, con una charla técnica y la atención personal de nuestros Instructores. La actividad se realiza con la provisión de equipo por parte de Oceánica. El Costo del Bautismo? $25.000 por inmersión. Además, Oceánica ofrece otros servicios : Carga de Botellas 3000 psi $ 3.000; 1 Buceo con Equipo Completo $ 25.000; 2 Buceos con Equipo Completo $ 35.000; 1 Buceo (Incluye Botella)  $ 12.000; 2 Buceos ( Incluye Botella)  $ 20.000.

 

Después de disfrutar de la playa con sus deliciosos baños de mar y sol, sería bueno realizar una interesante caminata hacia el sector de la caleta para observar el trabajo pesquero o comprar en forma directa los productos del mar, frescos y de excelente calidad.

                      

Desde el año 2002, a fines del mes de Enero, se realiza en el Muelle de Pescadores de Guanaqueros el "Encuentro de Bandas Instrumentales de Concierto a la orilla del mar". Este evento es organizado por la Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, CORFOBAE y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo. Es realmente un espectáculo digno de presenciar, donde participan excelentes Bandas que interpretan los más diversos temas, desde clásico hasta jazz y folklore. 

  

En la Punta de Guanaqueros hay familias de Lobos marinos y Pingüinos de Humboldt, también  que en verano acuden a esta bahía, familias de ballenas y delfines.

  

En verano, la actividad turística aumenta considerablemente, y es posible participar en competencias y actividades deportivas en la semana de Guanaqueros, comprar artesanía en ferias artesanales itinerantes, y visitar las discotheques.

      

BAHIA CLUB

GPS 30º 11" 50' S - 71º 25" 24' W

camping@bahiaclub.cl

  

Fonos : (56-51) 2395 818 -  2395 819